Richard Gadd , comediante escocés, escribe, produce y protagoniza la nueva serie autobiográfica de Netflix. Esta cuenta las experiencias reales de Gadd siendo acosado y abusado e invita a reflexionar sobre temas relevantes en la sociedad contemporánea.
El pasado 11 de abril se estrenó en Netflix el primer episodio de la miniserie “Baby Reindeer” conocida en español como “Bebé Reno”. Se trata de una serie británica que ha logrado capturar la atención de la audiencia y la crítica por su enfoque creativo y narrativa cautivadora. Richard Gadd, su creador, es también el guionista y protagonista, la serie se desarrolla a lo largo de 7 episodios y narra parte de la historia de vida de este comediante, quien llegó a verse en apuros tras tener un gesto de amabilidad con una inquietante mujer.
El elenco, que incluye a Jessica Gunning, Nava Mau, Tom Goodman-Hill y Danny Kirrane, entrega actuaciones convincentes que dan vida a personajes complejos y multifacéticos. A través de cada uno de ellos, la serie aborda el impacto de la situación en la que se ve envuelto el protagonista, mientras este se ve obligado a enfrentar una experiencia traumática del pasado. Así, no se trata de una historia simple en torno a una stalker, sino que la condición humana de los personajes se desborda en cada escena.
La trama de “Baby Reindeer” es emocionalmente resonante, lo que le posibilita dejar una impresión duradera en los espectadores. Además, es un ejemplo de cómo el arte puede ser utilizado para procesar y comunicar experiencias personales difíciles. Lo anterior la convierte en una adición valiosa al catálogo de Netflix, que no solo entretiene, sino que también desafía e inspira a su audiencia. Prueba de esto está en que tras su estreno haya alcanzado a posicionarse entre las tendencias de la plataforma alrededor del mundo.
Yosseph S. Prieto Carrera
Periodista DiverGente